´No prometo milagros´, Juan Carlos Pinzón

´Quiero que Colombia sea el territorio más hostil del mundo para el negocio del narcotráfico...”, afirmó el nuevo ministro.

El nuevo ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que no promete milagros y que sus metas incluyen presionar militarmente a los grupos armados ilegales para que se desmovilicen o entren a un proceso de paz, y hacer de Colombia el país “más hostil del mundo” para el narcotráfico, según una entrevista divulgada el domingo por el diario El Tiempo.

Pinzón, un economista de 39 años, que era secretario general de la Presidencia, fue designado por el mandatario Juan Manuel Santos en la cartera de Defensa el 31 de agosto en reemplazo de Rodrigo Rivera. Fue viceministro de Defensa cuando Santos era el titular (2006-2009). “Vine a trabajar. No prometo milagros, pero sí voy a motivar”, dijo Pinzón al diario.

El ministerio maneja unas fuerzas militares de casi 300 mil miembros y otros 150 mil de policía.

“Quiero liderar un trabajo serio, persistente e innovador que presione a los grupos armados ilegales a desmantelarse o a entrar a un proceso de paz en los términos y los tiempos que establezca el Presidente”, dijo.

Además, “quiero que Colombia sea el territorio más hostil del mundo para el negocio del narcotráfico...”, afirmó.

Pinzón asumió el cargo en medio de un debate por brotes de acciones de las guerrillas, con secuestros de trabajadores de campos petroleros, incursiones en poblados y quema de vehículos en algunas vías, entre otros; así como un aparente agotamiento de la estrategia para contener a grupos de narcos unidos con exparamilitares desmovilizados, mientras Colombia sigue siendo el primer país del mundo en cultivos de coca, materia prima de la cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código