Seis provincias cubanas toman medidas ante lluvias de ‘Chantal’

Seis provincias del oriente cubano toman medidas este miércoles en previsión de la próxima llegada de la tormenta “Chantal” que, a pesar de los vientos debilitados, mantiene una amplia área de precipitaciones.
Fotografía tomada desde un satélite y facilitada por la NASA que muestra la tormenta tropical 'Chantal' sobre las Antillas Menores en el Caribe. Fotografía tomada desde un satélite y facilitada por la NASA que muestra la tormenta tropical 'Chantal' sobre las Antillas Menores en el Caribe.
Fotografía tomada desde un satélite y facilitada por la NASA que muestra la tormenta tropical 'Chantal' sobre las Antillas Menores en el Caribe.

LA HABANA, Cuba. (AFP).– Seis provincias del oriente cubano toman medidas este miércoles en previsión de la próxima llegada de la tormenta “Chantal” que, a pesar de los vientos debilitados, mantiene una amplia área de precipitaciones, informó la Defensa Civil.

A partir de las 3:00 p.m. hora local (19:00 GMT), la Defensa Civil ordenó a los gobiernos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, tomar previsiones ante posible “intensas lluvias”, que pueden comenzar en las próximas 12 horas, antes del paso de la tormenta por la isla, previsto para el jueves.

En la fase “informativa” decretada por la Defensa Civil para esos territorios, los gobiernos deben “tener listos los aseguramientos que permitan adoptar oportuna y racionalmente, las medidas de protección de las personas y los recursos económicos ubicados en áreas de riesgo o en condiciones vulnerables”.

También estar atentos a “la situación de los embalses y micropresas, así como el estado de obstrucción de los ríos, canales y sistemas de drenaje, en las principales ciudades, la posible interrupción de viales y deslizamientos de tierra”.

Igualmente “puntualizar la protección de las personas que se encuentran vacacionando o residen en áreas de mayor riesgo por inundaciones, fundamentalmente en asentamientos ubicados cerca de los ríos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...