Seis provincias cubanas toman medidas ante lluvias de ‘Chantal’

Seis provincias del oriente cubano toman medidas este miércoles en previsión de la próxima llegada de la tormenta “Chantal” que, a pesar de los vientos debilitados, mantiene una amplia área de precipitaciones.
Fotografía tomada desde un satélite y facilitada por la NASA que muestra la tormenta tropical 'Chantal' sobre las Antillas Menores en el Caribe. Fotografía tomada desde un satélite y facilitada por la NASA que muestra la tormenta tropical 'Chantal' sobre las Antillas Menores en el Caribe.
Fotografía tomada desde un satélite y facilitada por la NASA que muestra la tormenta tropical 'Chantal' sobre las Antillas Menores en el Caribe.

LA HABANA, Cuba. (AFP).– Seis provincias del oriente cubano toman medidas este miércoles en previsión de la próxima llegada de la tormenta “Chantal” que, a pesar de los vientos debilitados, mantiene una amplia área de precipitaciones, informó la Defensa Civil.

A partir de las 3:00 p.m. hora local (19:00 GMT), la Defensa Civil ordenó a los gobiernos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, tomar previsiones ante posible “intensas lluvias”, que pueden comenzar en las próximas 12 horas, antes del paso de la tormenta por la isla, previsto para el jueves.

En la fase “informativa” decretada por la Defensa Civil para esos territorios, los gobiernos deben “tener listos los aseguramientos que permitan adoptar oportuna y racionalmente, las medidas de protección de las personas y los recursos económicos ubicados en áreas de riesgo o en condiciones vulnerables”.

También estar atentos a “la situación de los embalses y micropresas, así como el estado de obstrucción de los ríos, canales y sistemas de drenaje, en las principales ciudades, la posible interrupción de viales y deslizamientos de tierra”.

Igualmente “puntualizar la protección de las personas que se encuentran vacacionando o residen en áreas de mayor riesgo por inundaciones, fundamentalmente en asentamientos ubicados cerca de los ríos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo