Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se reanuda servicio de metro en Buenos Aires tras huelga de diez días

La huelga desató un intenso enfrentamiento entre los gobiernos de Cristina Fernández y del conservador alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, que trataron de descargar sus responsabilidades en el conflicto.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El servicio de metro de Buenos Aires, usado a diario por casi un millón de pasajeros, se reanudó hoy martes, 14 de agosto, después de que el lunes por la noche los trabajadores decidiesen poner fin a una huelga inédita de diez días al aceptar un aumento salarial del 23%. 

El acuerdo entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y la empresa concesionaria, Metrovías, fue calificado de "transitorio" por los trabajadores, que advirtieron que mantienen la exigencia de un aumento de sueldo del 28% y otras mejoras laborales. 

"El conflicto continúa, pero se decidió tener un gesto hacia los usuarios y los trabajadores", señaló en rueda de prensa el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli. 

La huelga desató un intenso enfrentamiento entre los gobiernos de Cristina Fernández y del conservador alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, que trataron de descargar sus responsabilidades en el conflicto. 

El Gobierno nacional transfirió el subte (metro) a la ciudad el pasado enero, pero retiró los millonarios subsidios con que financiaba este sistema de transporte. 

Pese a la fuerte lluvia que cayó hoy, la normalización del servicio de metro descongestionó notablemente el tráfico en la capital argentina, en la que durante diez días los desplazamientos fueron caóticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...