Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se reanuda la sesión presidencial de la Cumbre de la ALBA

9:33 a.m. - COCHABAMBA, Bolivia. (EFE).- Los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) reanudaron las sesiones de su VII Cumbre presidencial que quedará clausurada hoy tras aprobarse las resoluciones sobre la integración económica y política del bloque.

La reunión se celebra con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Venezuela, Hugo Chávez, y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.

Se espera también la llegada hoy del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mientras que el gobernante de Ecuador, Rafael Correa, regresó anoche a su país.

También participan en el evento Patricia Rodas, la canciller del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, y el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolái Pátrushev, en calidad de observador.

Al inicio de la segunda sesión de la Cumbre, el presidente Morales adelantó que hoy se procederá al debate y aprobación de las resoluciones sobre la creación del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), una nueva moneda "virtual" para el intercambio comercial en la zona ALBA.

También se aprobará un informe sobre el desarrollo del Tratado para el Comercio de los Pueblos (TCP) en el bloque.

Los aliados bolivarianos prevén acordar la creación de un consejo de seguridad y una escuela regional para la formación de las fuerzas armadas de la región con una nueva doctrina.

Además, en la agenda de la sesión figuran resoluciones sobre la posición del ALBA ante el cambio climático, sobre los derechos de la Tierra, sobre el bloque económico a Cuba y sobre la política de comunicación del bloque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...