La Haya rechaza pedido de Uruguay

Uruguay apeló en diciembre último a la Corte solicitando que Argentina interrumpa los bloqueos, en el último eslabón de una cadena de conflictos. Uruguay apeló en diciembre último a la Corte solicitando que Argentina interrumpa los bloqueos, en el último eslabón de una cadena de conflictos.
Uruguay apeló en diciembre último a la Corte solicitando que Argentina interrumpa los bloqueos, en el último eslabón de una cadena de conflictos.

10:13 a.m. - La Haya, (Reuters). -La Corte Internacional de La Haya rechazó hoy martes el pedido de Uruguay para que Argentina libere los pasos fronterizos que mantienen bloqueados ambientalistas en protesta por la construcción de una planta de pasta de celulosa.

Los manifestantes, reunidos en la carretera que mantienen bloqueada desde hace meses, festejaron la decisión y dijeron que mantendrán su acción de protesta.

"Por 14 votos a uno la Corte encuentra que las circunstancias (...) no son tales como para solicitar el ejercicio de su poder", dijo la jueza Rosalyn Higgins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...