El 80% de la reducción de las tropas de la ONU en Haití se ha cumplido

Al analizar la situación de seguridad en Haití, el comandante militar, Ramos Pereira, declaró que "el país ya no necesita más tropas de la ONU y una parte de los militares puede volver a sus países".
El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241. El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.
El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) informó este jueves que la reducción de las tropas militares y policiales previstas hasta el momento por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha cumplido al 80%.

El comandante militar de la Minustah, el mayor general Luiz Eduardo Ramos Pereira, ofreció la información durante una rueda de prensa con motivo de la finalización de su misión al frente de las tropas, que tendrá lugar la próxima semana.

Al analizar la situación de seguridad en Haití, el comandante militar declaró que "el país ya no necesita más tropas de la ONU y una parte de los militares puede volver a sus países".

El 14 de octubre de 2011, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución en la cual prorrogó por un año el mandato de la Minustah y decidió la reducción de su personal militar y policial de 12 mil 502 a 10 mil 600 miembros.

El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.

El general Pereira indicó que durante su mandato, de un año, se efectuaron más de 2 mil  patrullas comunes entre militares y policías en seis de las diez regiones del país "para garantizar un clima seguro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...