Se reduce el riesgo de un nuevo vertido tóxico en Hungría

4:31 p.m. - AJKA, Hungría (EFE). -La preocupación sobre el riesgo de derrumbe en una balsa de lodos tóxicos en Hungría se ha reducido levemente, ya que se ha comprobado que las grietas detectadas anoche se están ensanchando más lentamente que hasta ahora.

Según expertos mencionados por la agencia húngara MTI, el hecho de que las fisuras estén aumentando de tamaño a menor velocidad permiten confiar en que la pared aguante y evite el derrame.

La ralentización del agrietamiento permitiría dar tiempo a la construcción de un sarcófago de contención, según los expertos mencionados por el diario digital "Index".

La detección de esas fisuras movió esta mañana a las autoridades a evacuar el pueblo de Kolontár, que el lunes pasado recibió el primer y más duro impacto de una avalancha de 1 millón de metros cúbicos de lodo cargado de arsénico y metales pesados. Hasta esta mañana, las grietas habían crecido siete centímetros.

Al respecto, el primer ministro Viktor Orbán, reconoció esta mañana que la "situación es muy grave" y que era posible un nuevo derrame.

"No queremos crear grandes esperanzas" fue el mensaje que lanzó Orbán desde la ciudad de Ajka, adónde fueron trasladados los vecinos de la aldea desalojada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...