Cuatro regiones de Nigeria declaradas en estado de emergencia

"Lo que comenzó como una crisis sectaria en el noreste del país ha evolucionado gradualmente y se ha convertido en actividades terroristas en distintas partes de la nación", dijo Goodluck Jonathan.
Lo primordial es la protección de la vida y propiedad de los residentes de las zonas afectadas del país. Lo primordial es la protección de la vida y propiedad de los residentes de las zonas afectadas del país.
Lo primordial es la protección de la vida y propiedad de los residentes de las zonas afectadas del país.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró este sábado el estado de emergencia en 4 de las 36 regiones que conforman el país, debido a los atentados terroristas perpetrados por la secta radical islámica Boko Haram el día de Navidad.

En un discurso retransmitido por los medios locales, Jonathan afirmó que cinco municipios de Borno, región considerada como la sede de Boko Haram, cinco localidades de Yobe, cuatro de Plateau y una en Niger, se encuentran ahora en estado de emergencia.

La medida impuesta por Jonathan se produce casi una semana después del ataque con explosivos del grupo islamista Boko Haram sobre iglesias cristianas el día de Navidad en las localidades de Madalla, cerca de Abuya, Jos, la capital del estado norteño de Plateau, y Damaturu, en el estado de Yobe, también en el norte.

Los atentados, de los que se responsabilizó Boko Haram, causaron 49 muertos y más de 60 heridos.

Según el presidente, esta acción es necesaria "porque los ataques (de Boko Haram) han amenazado a la seguridad colectiva y desestabilizado los pilares de la existencia de Nigeria como nación".

"Lo que comenzó como una crisis sectaria en el noreste del país ha evolucionado gradualmente y se ha convertido en actividades terroristas en distintas partes de la nación", apuntó Jonathan.

Bajo el estado de emergencia dictado por Jonathan, tanto el Ministerio de Defensa como la Policía han recibido instrucciones de establecer medidas apropiadas para asegurar la protección de la vida y propiedad de los residentes de las zonas afectadas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...