Otra rehén colombiana lanza candidatura al congreso

5:21 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -La ex rehén colombiana Consuelo González de Perdomo lanzó el jueves su candidatura a la Cámara de Representantes, de la que ya había sido parte hasta su secuestro a manos de las FARC en 2001.

González es al menos la cuarta ex secuestrada que postula su nombre al congreso. Ya en días pasados varios de sus ex compañeros de cautiverio anunciaron candidaturas por distintas organizaciones políticas para buscar curules en el Senado o la Cámara baja.

"Siempre he tenido el ejercicio de la política como la mejor estrategia para servir" a la sociedad, dijo. "Volver a la actividad política es seguir trabajando y buscando soluciones a tantas necesidades" de Colombia, añadió en entrevista telefónica.

González fue secuestrada en septiembre del 2001 por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo que la liberó en enero de 2008 junto a otra rehén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...