La religión pierde adeptos en Estados Unidos

6:22 p.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -La población de Estados Unidos se está volviendo menos religiosa, con un marcado descenso de creyentes cristianos, según una encuesta realizada por académicos del Trinity College (Connecticut) que se dio a conocer hoy.

El estudio, titulado Encuesta de Identificación Religiosa Estadounidense, fue realizado entre febrero y noviembre de 2008 en base a 54 mil 461 personas entrevistadas. Este era la tercera edición de la encuesta; las anteriores se hicieron en 1990 y 2001.

Según los resultados obtenidos, uno de cada cinco estadounidenses no indicó ninguna preferencia religiosa en 2008.

Además, menos estadounidenses se identifican como cristianos, la religión predominante en el país: mientras en 1990 un 86% de los adultos estadounidenses se identificaron como cristianos, en 2008 la cifra bajó a un 76%.

El descenso se nota, sobre todo, en lo que respecta a las iglesias protestantes. Por otro lado, los cristianos sin membresía específica han aumentado, sobre todo desde 2001.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...

Polémica dentro de la albiceleste Tapia se reúne con Sampaoli y lo ratifica como seleccionador de Argentina

Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria.
Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. AP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico ...