Cinco reos de Guantánamo serán enjuiciados en EU

7:47 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El autoproclamado cerebro de los atentados del 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohammed, y otros cuatro detenidos en Guantánamo serán llevados a Nueva York para procesarlos en una corte civil federal, dijo hoy, viernes, un funcionario del gobierno del presidente Barack Obama.

El funcionario afirmó que el secretario de Justicia, Eric Holder, planea anunciar la decisión en la mañana de hoy viernes.

La fuente no está autorizada para abordar la decisión antes del anuncio formal, así que habló a condición del anonimato.

El traslado de aborrecibles sospechosos al territorio estadounidense para procesarlos es una medida clave en los planes del presidente Obama para cerrar el centro de detención de sospechosos de terrorismo en la bahía cubana de Guantánamo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...