Muy pocos represores de era Pinochet están cumpliendo penas, advierte ONU

Muy pocos condenados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet están cumpliendo sus penas, alertó este martes el Grupo de Trabajo de la Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Muy pocos condenados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet están cumpliendo sus penas, alertó este martes el Grupo de Trabajo de la Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas, al finalizar una inédita visita a Chile. 

"Muy pocos de los victimarios condenados con sentencia firme están efectivamente cumpliendo penas, debido a las bajas penalidades que se les impone o los beneficios que se les otorga", dijo el grupo en un comunicado, al finalizar una misión de trabajo que se inició el 13 de agosto. 

"Que sean juzgados es muy importante, que sean condenados es muy importante, pero que reciban condenas que significan no cumplimiento de cárcel efectiva, creemos que es un problema, que reciban beneficios y que no sean de manera transparente, es un problema", afirmó a la AFP el argentino Ariel Dulitzky, miembro del grupo de la ONU. 

La misión de la ONU estuvo integrada por Dulitzky y Jasminka Dzumhur (Boznia Herzegovina), dos de los cinco miembros del grupo, que presentaron sus observaciones preliminares en el Patio 29 del Cementerio de Santiago, un emblemático lugar donde fueron ocultos decenas de cuerpos de desaparecidos durante la dictadura (1973-1990), y declarado Monumento Nacional el 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...