Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El general retirado Oviedo volverá a pugnar por la Presidencia en Paraguay

Lino Oviedo es el candidato de consenso de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos que fue legitimado en una lista única junto al candidato a la Vicepresidencia, el empresario ganadero Alberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación c
Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el exobispo católico Fernando Lugo. Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el exobispo católico Fernando Lugo.
Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el exobispo católico Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- La Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza electoral de Paraguay, oficializó hoy la candidatura presidencial del general retirado Lino Oviedo para las elecciones generales del 21 de abril de 2013.

Oviedo es el candidato de consenso del Unace que fue legitimado en una lista única junto al candidato a la Vicepresidencia, el empresario ganadero Alberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación celebradas este domingo de 07.00 hora local (10.00 GMT) a 17.00 (20.00 GMT).

El tribunal electoral de la agrupación que lidera el militar retirado cifró en un 37% el nivel de participación de los afiliados, 446 mil 496 de ellos que fueron habilitados para sufragar en los 252 locales de votación abiertos en todo el país.

Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el exobispo católico Fernando Lugo, que fue destituido el 22 de junio pasado en un controvertido juicio político y sustituido por el vicepresidente del país, Federico Franco.

Las votaciones de hoy contaron con el seguimiento de la representante técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ludivine Estienne, cuyo grupo oficiará de observador en las elecciones generales al igual que representantes de la Unión Europea (UE) y del Centro Carter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...