El retorno de los cacerolazos

2:57 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Pese a un contexto político y económico completamente opuesto, los "cacerolazos" que se multiplicaron en toda la Argentina en los últimos días recordaron las protestas callejeras durante la crisis de 2001 y parecieron marcar la necesidad de que el gobierno convoque al diálogo para destrabar el conflicto con los agricultores.

"En términos de cobertura nacional los cacerolazos de anoche (lunes) fueron mayores a los de 2001", dijo a la AP Sergio Berensztein, director de la consultora privada Poliarquía. No se compara el contexto -agregó-, entonces había una profunda crisis económica que hoy no existe; ni se compara el contexto político, aquél era un gobierno sin poder, éste lo está perdiendo, agregó.

Pese a las protestas, el gobierno sigue adelante con la organización de un acto en apoyo a la presidenta Cristina Fernández que se realizará el miércoles en la Plaza de Mayo.

Dentro del gobierno hay posturas más dialoguistas y otras más combativas. Pero a medida que el conflicto "entra en una espiral, el tono se vuelve más confrontativo", dijo a la AP el cientista político Ricardo Rouvier.

Esta no es la primera vez que la mandataria recurre a una demostración pública de fuerza en medio del conflicto con el campo, que ya lleva casi 100 días.

En marzo, la mandataria acusó de golpistas a los productores rurales desde un escenario montado de espaldas a la casa de gobierno, acompañada por los miembros de su gabinete y dirigentes políticos y sindicales aliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...