El retorno de los cacerolazos

2:57 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Pese a un contexto político y económico completamente opuesto, los "cacerolazos" que se multiplicaron en toda la Argentina en los últimos días recordaron las protestas callejeras durante la crisis de 2001 y parecieron marcar la necesidad de que el gobierno convoque al diálogo para destrabar el conflicto con los agricultores.

"En términos de cobertura nacional los cacerolazos de anoche (lunes) fueron mayores a los de 2001", dijo a la AP Sergio Berensztein, director de la consultora privada Poliarquía. No se compara el contexto -agregó-, entonces había una profunda crisis económica que hoy no existe; ni se compara el contexto político, aquél era un gobierno sin poder, éste lo está perdiendo, agregó.

Pese a las protestas, el gobierno sigue adelante con la organización de un acto en apoyo a la presidenta Cristina Fernández que se realizará el miércoles en la Plaza de Mayo.

Dentro del gobierno hay posturas más dialoguistas y otras más combativas. Pero a medida que el conflicto "entra en una espiral, el tono se vuelve más confrontativo", dijo a la AP el cientista político Ricardo Rouvier.

Esta no es la primera vez que la mandataria recurre a una demostración pública de fuerza en medio del conflicto con el campo, que ya lleva casi 100 días.

En marzo, la mandataria acusó de golpistas a los productores rurales desde un escenario montado de espaldas a la casa de gobierno, acompañada por los miembros de su gabinete y dirigentes políticos y sindicales aliados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...