Los retos de Europa

Desde Francia no tardó en aparecer la lista de deseos del sur de la Unión y pedirle a Merkel un paso adelante.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Una vez que Ángela Merkel saborea su tercera y mayor victoria en unas elecciones generales, debe adentrarse en el pequeño asunto de Europa.

El resultado electoral deja a los conservadores de la canciller alemana triunfantes, pero aún necesitan un socio entre sus rivales de la centroizquierda.

Para la Unión Europea (UE) se plantean incluso desafíos más difíciles. Desde la probabilidad de más ayuda financiera para Grecia, o más ayuda para Portugal, la tambaleante economía española, la inestabilidad política de Italia y la resistencia de Francia hacia amplias reformas, el panorama está salpicado de escollos.

El resultado del domingo reforzó el papel central de Merkel en mantener cohesionado al continente. Pero en lugar de liderar desde detrás, como sus asistentes describen su estilo, afronta la presión de asumir un liderazgo más proactivo si la eurozona quiere seguir la senda de la recuperación y tomar decisiones difíciles necesarias para completar la unión bancaria y apuntalar la unión monetaria.

LISTA DE DESEOS

El ministro francés de la Industria, Arnaud Montebourg, frecuente crítico de Merkel, no perdió tiempo en esbozar la lista de deseos del sur de Europa y pedirle a la canciller un paso adelante.

Merkel podría comenzar a implementar un salario mínimo que mejore las condiciones de los trabajadores alemanes peor pagados, impulsar la demanda interna y ayudar a equilibrar su superávit comercial, dijo el socialista francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código