Se retrasa operativo de liberación de Pablo E. Moncayo

9:08 a.m. - FLORENCIA, Colombia. (EFE). -El inicio de la misión humanitaria para la liberación de un sargento del Ejército colombiano en poder de las FARC desde hace 12 años fue aplazado al menos una hora, hasta las 15:00 GMT, por la lluvia.

No solo llueve en Florencia, la ciudad del sur de Colombia desde donde partirá la misión a las que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán al sargento Pablo Emilio Moncayo, sino en el lugar de la selva donde se producirá la liberación.

La senadora Piedad Córdoba, cabeza de la misión humanitaria, señaló en su perfil de la red social Twitter que el comienzo del operativo fue aplazado hasta las 10:00 hora local (15:00 GMT).

"Esperamos mejore tiempo en Florencia para fase final de las liberaciones", señaló la congresista.

El coronel Carlos Aguiar, piloto de uno de los helicópteros brasileños que participa en la misión, dijo por su parte a Efe que las condiciones no son las mejores, pero aseguró que él y sus compañeros están "entrenados" para afrontar ese tipo de contratiempos.

"Es muy motivador y satisfactorio poder contribuir en esta operación", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...