Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Algunos retrasos en la apertura de colegios electorales en Venezuela

La demora en el inicio de la apertura de los colegios, que han abierto en todo el país a las 06.00 hora local (10.30 GMT), se ha debido al retraso de los miembros de mesas en acudir a sus puestos. "El balance es muy positivo", indicó, Tibi
Está previsto que los centros de votación permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local. Está previsto que los centros de votación permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local.
Está previsto que los centros de votación permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La presidenta rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó hoy de algunos retrasos en la apertura de los colegios electorales en el inicio de la jornada en la que los venezolanos elegirán al presidente para el periodo 2013-2019.

Lucena señaló en unas declaraciones al canal del Estado VTV que a primera hora del día el porcentaje de apertura promedio en el país era del 66,5%, con los estados de Yaracuy, Apure, Guarico y Nueva Esparta como los más cumplidores, y Delta Amacuro y Vargas como los más retrasados.

Indicó que la demora en el inicio de la apertura de los colegios, que han abierto en todo el país a las 06.00 hora local (10.30 GMT), se ha debido al retraso de los miembros de mesas en acudir a sus puestos. "El balance es muy positivo", indicó, no obstante, Lucena.

La responsable del Poder Electoral recordó que están prohibidas las actividades proselitistas y de campaña y animó a la población a que acuda temprano a las urnas.

Está previsto que los centros de votación permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local (22.30 GMT), aunque el CNE ha dispuesto que se permita votar a todas las personas que se encuentren aún esperando en las colas en el momento del cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...