FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Se rinde líder insurgente de la India

6:03 a.m. - GAUHATI, India (AP) -El comandante de un poderoso movimiento rebelde en una región remota del noreste de la India fue arrestado el viernes junto con su principal lugarteniente, informaron el viernes las autoridades, en lo que fue un duro golpe a una fuerza separatista que se ha visto debilitada por una serie de detenciones.

Las autoridades indias informaron públicamente que el rebelde Arabinda Rajkhowa se rindió el viernes. Sin embargo, funcionarios de seguridad, que solicitaron permanecer anónimos, indicaron que el presidente del Frente Unificado para la Liberación de Asom (ULFA, por sus siglas en inglés) fue arrestado en realidad algunos días antes en Bangladesh, donde presuntamente se ocultaba. La fecha exacta de su captura no era del todo clara.

Como ambas naciones vecinas no cuentan con un tratado de extradición, al parecer el sospechoso fue entregado de manera informal a las autoridades indias en la frontera, de acuerdo con un funcionario de seguridad quien pidió permanecer anónimo debido a lo delicado de la información. Las autoridades de Bangladesh negaron haber arrestado a Rajkhowa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...