Un sismo sacude México y Guatemala este domingo sin causar daños

El sismo, al que el Servicio Sismológico Nacional mexicano le atribuyó una fuerza de 5.7 grados Richter, ocurrió cerca de la frontera con Guatemala. Las autoridades de México, donde se localizó el epicentro, afirmaron que no hubo daños.

MÉXICO, Mexico. (AFP).-  Un sismo de magnitud 6 sacudió la costa de México y Guatemala este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero no se emitió advertencia de tsunami y las autoridades de México, donde se localizó el epicentro, afirmaron que no hubo daños. 

El temblor "se sintió en la mayor parte de la región del Socomusco", que abarca la zona costera del estado mexicano de Chiapas (sureste) cercana a la frontera con Guatemala, aunque "no nos reportan ninguna afectación hasta este momento", dijo a la AFP el titular del sistema chiapaneco de Protección Civil, Luis Manuel García. 

El sismo, al que el Servicio Sismológico Nacional mexicano le atribuyó una fuerza de 5.7 grados Richter, ocurrió a las 12:22 GMT a una profundidad de 35 kilómetros y fue localizado a 28 kilómetros al suroeste de Suchiate, México, cerca de la frontera con Guatemala, indicó el USGS. 

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no envió ninguna advertencia tras el terremoto. El 20 de marzo, un sismo de magnitud 7.4 grados sacudió México provocando la muerte de dos personas, hiriendo a otras 13 y causando daños a miles de viviendas, siendo el más fuerte desde el terremoto de 1985 que destruyó barrios enteros de la capital y mató a miles de ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...