Cuatro sismos sacuden región de O'Higgins, en el centro de Chile

A las 07.07 horas (10.07 GMT), un temblor de 4,6 grados Richter se localizó 7 kilómetros al sureste de la localidad costera de Pichilemu y a unos 190 al suroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un total del cuatro temblores, uno de ellos de 4,6 grados Richter de magnitud, han sacudido este jueves la región de O'Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

A las 07.07 horas (10.07 GMT), un temblor de 4,6 grados Richter se localizó 7 kilómetros al sureste de la localidad costera de Pichilemu y a unos 190 al suroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 59,9 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), lo determinó en 17,5 kilómetros y estableció la magnitud del sismo en 4,7 grados Richter.

El sismo fue percibido con una intensidad grado II de la escala internacional de Mercalli en localidades cercanas, dijeron por su parte fuentes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). A las 07.20 horas (10.20 GMT) otro temblor, de 3,3 grados Richter, se registró en la misma zona, con su epicentro bajo el mar, 37 kilómetros al oeste de Pichilemu y su hipocentro a 90,3 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile. Más tarde, a las 07.50 horas (10.50 GMT), un tercer sismo, de 3,7 grados de magnitud, se localizó en la misma región, 32 kilómetros al suroeste de la localidad de Santa Cruz, con su hipocentro a 12,2 kilómetros de profundidad.

Este temblor fue percibido con intensidades III y II de la escala de Mercalli en diversas ciudades de la zona y también de la vecina región del Maule, señaló por su parte la Onemi. A las 08.44 horas (11:44 GMT), un nuevo temblor, que alcanzó los 3,5 grados Richter, sacudió nuevamente a la región de O'Higgins, con su epicentro 44 kilómetros al noroeste de Pichilemu y su hipocentro a 25 kilómetros bajo la superficie, indicó la Universidad de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...