El secretario general de la OTAN alaba la nueva estrategia militar de EU

"Aprecio el duradero compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea, con el mantenimiento de la fuerza y de la solidaridad en la OTAN y con nuestra defensa colectiva", dijo Fogh Rasmussen.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, acogió este jueves con satisfacción la nueva estrategia de defensa de Estados Unidos (EU) presentada por su presidente, Barack Obama, que prevé recortes y un cambio de rumbo en su política militar para centrarse en Asia y Oriente Medio.

"Aprecio el duradero compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea, con el mantenimiento de la fuerza y de la solidaridad en la OTAN y con nuestra defensa colectiva", recalcó el secretario general de la Alianza Atlántica en una nota de prensa.

Rasmussen, quien indicó que EU ha consultado previamente a los aliados sobre este anuncio, se mostró especialmente satisfecho con las palabras que dedicó Obama a la OTAN para resaltar su importancia de cara a mantener la seguridad de todos sus miembros, una afirmación que consideró "clave" en un "mundo impredecible".

"Como ha dicho el presidente Obama, EU continuará invirtiendo en la OTAN porque la Alianza ha demostrado una y otra vez, recientemente en Libia, que es un multiplicador de fuerzas", subrayó Rasmussen.

Añadió que la revisión de la política de Defensa estadounidense pone de relieve la importancia de las capacidades modernas, de tener una mayor flexibilidad y de las alianzas efectivas, lo que es "completamente consistente" con la estrategia adoptada por la OTAN en la cumbre de Lisboa de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...