El secretario general de la OTAN alaba la nueva estrategia militar de EU

"Aprecio el duradero compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea, con el mantenimiento de la fuerza y de la solidaridad en la OTAN y con nuestra defensa colectiva", dijo Fogh Rasmussen.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, acogió este jueves con satisfacción la nueva estrategia de defensa de Estados Unidos (EU) presentada por su presidente, Barack Obama, que prevé recortes y un cambio de rumbo en su política militar para centrarse en Asia y Oriente Medio.

"Aprecio el duradero compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea, con el mantenimiento de la fuerza y de la solidaridad en la OTAN y con nuestra defensa colectiva", recalcó el secretario general de la Alianza Atlántica en una nota de prensa.

Rasmussen, quien indicó que EU ha consultado previamente a los aliados sobre este anuncio, se mostró especialmente satisfecho con las palabras que dedicó Obama a la OTAN para resaltar su importancia de cara a mantener la seguridad de todos sus miembros, una afirmación que consideró "clave" en un "mundo impredecible".

"Como ha dicho el presidente Obama, EU continuará invirtiendo en la OTAN porque la Alianza ha demostrado una y otra vez, recientemente en Libia, que es un multiplicador de fuerzas", subrayó Rasmussen.

Añadió que la revisión de la política de Defensa estadounidense pone de relieve la importancia de las capacidades modernas, de tener una mayor flexibilidad y de las alianzas efectivas, lo que es "completamente consistente" con la estrategia adoptada por la OTAN en la cumbre de Lisboa de 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña ...