34 rehenes y 15 secuestradores muertos en operación del ejército argelino

Treinta y cuatro de los rehenes secuestrados en una instalación de gas en Argelia y 15 de sus secuestradores murieron este jueves en una intervención del ejército argelino, afirmó un portavoz del grupo autor del rapto a la agencia mauritana
Expertos trabajan en la comisión de crisis del secuestro de la plataforma de gas en Argelia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo. Expertos trabajan en la comisión de crisis del secuestro de la plataforma de gas en Argelia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo.
Expertos trabajan en la comisión de crisis del secuestro de la plataforma de gas en Argelia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Treinta y cuatro de los rehenes secuestrados en una instalación de gas en Argelia y 15 de sus secuestradores murieron este jueves en una intervención del ejército argelino, afirmó un portavoz del grupo autor del rapto a la agencia mauritana Nouakchott information (ANI). 

"Treinta y cuatro rehenes y 15 de los secuestradores murieron en un bombardeo (aéreo) del ejército argelino", declaró el portavoz, quien añadió que el jefe del grupo islamista asaltante, Abu Al Baraa, figura entre los muertos. 

Según el portavoz, que afirmó a ANI que hablaba desde la planta de gas, los secuestradores intentaban "transportar una parte de los rehenes hacia un lugar más seguro a bordo de vehículos" cuando el ejército argelino intervino por vía aérea.Entre los rehenes muertos figuran "occidentales", precisó la fuente sin más detalles. 

Esta información no fue confirmada por Argelia ni por una fuente independiente. Un poco antes la agencia ANI, citando a un miembro del grupo islamista, consignó que helicópteros del ejército argelino abrieron fuego contra la instalación donde están retenidos los rehenes desde el miércoles. 

ANI y otra agencia de prensa, Sahara media, anunciaron el miércoles citando a un portavoz del grupo islamista, que 41 occidentales, entre ellos 7 estadounidenses, eran rehenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...