El seísmo de 6.8 grados que sacudió Chile ha tenido más de 20 réplicas

Una persona murió a causa de un infarto durante el seísmo ocurrido a las 19:38 horas locales del domingo (22:38 GMT), en la región del Maule, en el centro de Chile, mientras en Santiago y en otras localidades se registraron varios heridos l
El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter. El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter.
El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter.

SANTIAGO, Chile. EFE.- El seísmo de 6,8 grados de magnitud en la escala Richter que este domingo sacudió ocho regiones de Chile ha tenido en las últimas horas más de una veintena de réplicas, varias de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados, informaron hoy las autoridades.

Una persona murió a causa de un infarto durante el seísmo ocurrido a las 19:38 horas locales del domingo (22:38 GMT), en la región del Maule, en el centro de Chile, mientras en Santiago y en otras localidades se registraron varios heridos leves

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile situó el epicentro a 24 kilómetros al noreste de Constitución, en la región del Maule, en la misma falla geológica que originó el terremoto del 2010.

El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter.

La onda sísmica del seísmo, que los expertos consideraron una réplica tardía del terremoto de 8,8 grados que sacudió varias regiones de Chile el 27 de febrero de 2010, se expandió desde Coquimbo, a 500 kilómetros al norte de Santiago, hasta Los RÍos, a 800 kilómetros al sur de la capital de Chile.

El fallecido fue identificado como José Roberto Rebolledo, a quien le sobrevino el ataque en el momento mismo del seísmo, dijeron las autoridades regionales de emergencia del Maule, a 300 kilómetros al sur de Santiago.

En la región del Maule, principalmente en las zonas costeras, donde el seísmo se percibió con una magnitud de ocho grados en la escala internacional de Mercalli centenares de personas pasaron la noche en vela tras evacuar sus viviendas hacia sectores altos, por temor a un tsunami como el que devastó varias localidades en febrero de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...