Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

2 mil sirios han cruzado frontera con el Líbano en los últimos dos días

Por ahora, el Acnur está entregando comida, agua y elementos esenciales de supervivencia a los refugiados, algunos de los cuales han podido refugiarse en mezquitas situadas en las zonas fronterizas.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Al menos 2 mil sirios han cruzado la frontera entre Siria y el Líbano en los últimos dos días, anunció este martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

"No tenemos cifras exactas y la situación es bastante variable, pero sabemos que al menos 2 mil sirios han cruzado la frontera con el Líbano en los últimos dos días", afirmó en una rueda de prensa Sybella Wilkes, portavoz del organismo.

Wilkes agregó que las cifras pueden variar en las próximas horas, dado que parece que "algunos han cruzado de nuevo la frontera y han vuelto a Siria".

Por ahora, el Acnur está entregando comida, agua y elementos esenciales de supervivencia a los refugiados, algunos de los cuales han podido refugiarse en mezquitas situadas en las zonas fronterizas.

"Obviamente, el problema más importante que vamos a afrontar en los próximos días es el del alojamiento. Por ahora estamos contabilizando y haciendo una evaluación de sus principales necesidades", agregó Wilkes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...