Cada día unos 5 mil sirios huyen de la guerra hacia los países vecinos

Cada día unas 5 mil personas huyen de la guerra en Siria hacia alguno de los países vecinos, donde han sido registrados 787 mil refugiados sirios, señaló hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, el miércoles 6 de febrero de 2013, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno. Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, el miércoles 6 de febrero de 2013, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno.
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, el miércoles 6 de febrero de 2013, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Cada día unas 5 mil personas huyen de la guerra en Siria hacia alguno de los países vecinos, donde han sido registrados 787 mil refugiados sirios, señaló hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

"En enero hemos observado un enorme aumento. Hablamos de un incremento del 25% en el número de refugiados registrados en un solo mes", declaró en Ginebra a la prensa el portavoz del organismo, Adrian Edwards. 

Sobre la capacidad del ACNUR para atender la entrada masiva de sirios en los países fronterizos, el portavoz reconoció que el procedimiento de registro de refugiados "toma tiempo", sin precisar si requiere hasta "dos o tres meses", como afirmó en la víspera Médicos Sin Fronteras, que a pesar del conflicto armado opera dentro de Siria. 

En vista de que el número de refugiados no deja de crecer, el ACNUR ha establecido "nuevos centros de registro para afrontar el aumento sustancial de la población (refugiada)", confirmó Edwards. 

"Hace un año se registraba a cientos de refugiados en un día y ahora son varios miles, pero obviamente debemos aumentar la capacidad para ello", continuó. 

El organismo humanitario de la ONU está bajo una fuerte presión por la continuación del conflicto en Siria y la masiva llegada de civiles a los países vecinos, donde les ofrece ayuda esencial para el cobijo y alimentos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...