Un sismo de 4.2 grados sacude la costa sur de Perú

9:05 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -Un sismo de una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy el departamento de Ica -situado en la zona del sur peruano que fue devastada por un fuerte terremoto en 2007- sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

Según un informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 81 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica y a 21 kilómetros de profundidad.

El temblor de tierra registrado a las 13.23 hora local (18.23 gmt) se sintió en Ica y la aledaña localidad de Pisco con una intensidad de dos grados en la escala modificada de Mercalli, agregó el IGP.

La costa sur de Perú fue la zona más afectada por un fuerte terremoto que estremeció el país el 15 de agosto de 2007 y que causó 595 muertos, más de 300 desaparecidos y 75 mil viviendas destruidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...