Un sismo de magnitud 5.6 sacude Ciudad de México

México es un país sísmicamente activo debido principalmente a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. La mayoría de temblores que se registran se sienten en la capital mexicana.
Habitantes de Ciudad de México permanecen en una calle hoy, martes, después de que un movimiento sísmico. Habitantes de Ciudad de México permanecen en una calle hoy, martes, después de que un movimiento sísmico.
Habitantes de Ciudad de México permanecen en una calle hoy, martes, después de que un movimiento sísmico.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Un sismo de magnitud 5.6 en la escala de Richter sacudió hoy Ciudad de México, sin que se hayan registrado víctimas o daños. 

El servicio sismológico mexicano informó que el temblor tuvo su epicentro a 86 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, a las 07:04 horas (13:04 GMT). 

Una réplica de magnitud 5.4 se registró ocho minutos después. El gobierno del Distrito Federal informó que tras los sismos la ciudad se encuentra en calma, los servicios básicos funcionan de manera habitual y no se reportan fallos en el suministro eléctrico. 

"Los equipos de emergencia hicieron las verificaciones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas, sin que hasta el momento se registren afectaciones", indicó en un comunicado. 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, también informó que no hubo daños en la entidad. El temblor se sintió en varios edificios de la capital mexicana, que sin embargo no fueron evacuados, como tradicionalmente se acostumbra en estos casos, debido a que muchos habitantes de Ciudad de México se encuentran de vacaciones por Semana Santa. 

México es un país sísmicamente activo debido principalmente a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. La mayoría de temblores que se registran se sienten en la capital mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...