SUMAN MÁS DE 300 MUERTOS EN BANGLADESH

72 sobreviven tras 3 días bajo escombros

La tragedia evidencia las malas condiciones de seguridad que sufren los empleados de talleres textiles en el país asiático.
DESASTRE. Según un listado hecho por la policía local, podría haber todavía 595 personas atrapadas entre los restos del edificio, según la agencia BSS. AP DESASTRE. Según un listado hecho por la policía local, podría haber todavía 595 personas atrapadas entre los restos del edificio, según la agencia BSS. AP
DESASTRE. Según un listado hecho por la policía local, podría haber todavía 595 personas atrapadas entre los restos del edificio, según la agencia BSS. AP

Al menos 72 personas fueron rescatadas ayer con vida bajo los escombros de un edificio que se derrumbó el miércoles en Bangladesh y que según el último recuento ha causado la muerte a 304 personas, informó una fuente oficial.

En total, 2 mil 44 personas han sido rescatadas de entre los restos del edificio derrumbado cerca de la capital Dacca, que alojaba varios talleres textiles, tiendas, un banco y un mercado, dijo un portavoz del ejército, Shahinur Islam, recoge el diario local The Daily Star.

La cifra de muertos y heridos podría continuar aumentado, ya que unos 4 mil trabajadores podían encontrarse en el edificio en el momento de su derrumbe, dijo a EFE una fuente de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Textil de Bangladesh.

Según un listado hecho por la policía local y que se basa en denuncias hechas por los familiares de desaparecidos en la catástrofe y cuyos cuerpos aún no han sido localizados, podría haber todavía 595 personas bajo los escombros, según la agencia BSS.

Los trabajos de rescate continuarán hasta hoy, sábado, por la mañana, según dijo la policía al portal de noticias local bdnews24.com.

Entre las personas rescatadas ayer había dos miembros de la Policía Industrial que habían ido a supervisar los daños del edificio, de acuerdo con la agencia local UNB. La Policía Industrial acusó a los propietarios de las fábricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio el martes, un día antes de la catástrofe.

Miles de trabajadores del textil se echaron hoy a las calles de Dacca y otras localidades cercanas para exigir la detención de los dueños del inmueble y de los cinco talleres que se ubicaban en su interior.

Las protestas se tornaron violentas con enfrentamientos entre manifestantes y policías, mientras que algunos de los trabajadores encolerizados quemaron dos fábricas textiles y destrozaron otras cuatro fábricas y un centenar de coches.

El desastre ha vuelto a poner de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de talleres textiles en el país asiático, que abastecen a multinacionales occidentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código