Más de 150 mil soldados y milicianos custodiarán las elecciones venezolanas

Más de 150 mil miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y milicianos custodiarán los centros de votación el próximo domingo en Venezuela "para garantizar la paz y la seguridad en el proceso" electoral municipal, anunció hoy
Alrededor de 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir alcaldes, concejales y representantes indígenas. Alrededor de 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir alcaldes, concejales y representantes indígenas.
Alrededor de 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir alcaldes, concejales y representantes indígenas.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Más de 150 mil miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y milicianos custodiarán los centros de votación el próximo domingo en Venezuela "para garantizar la paz y la seguridad en el proceso" electoral municipal, anunció hoy el general Vladimir Padrino.

Padrino, jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), detalló en una entrevista con el canal estatal VTV que se trata de 113 mil soldados regulares y 43 mil milicianos "para el trabajo complementario", en el que se engloban "patrullajes y custodia de entes electorales".

"Si alguien no reconoce los resultados, habiendo los mecanismos legales para hacer las impugnaciones y los reclamos, y se va por la vía de la violencia, estará al margen de la ley y habrá que actuar con todos los elementos que el Estado tiene para restituir el orden público y la paz", advirtió el jefe militar.

Tanto los soldados regulares como los milicianos participaron en los últimos meses "en un proceso de adiestramiento de 548 horas que incluyó un programa de instrucción de defensa de los procesos electorales (...), para incrementar la conciencia en la FANB del respeto a los derechos humanos", añadió Padrino.

Alrededor de 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir alcaldes, concejales y representantes indígenas en los 335 municipios del país, actualmente con mayoría afín al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...