Al menos 15 somalíes muertos en ataques de extremistas

6:03 a.m. - MOGADISCIO, Somalia (AP) -Extremistas islámicos somalíes desataron el viernes la jornada más intensa de combates en varios meses en la capital, lanzando ataques simultáneos contra fuerzas gubernamentales y de paz, en choques en los que murieron al menos 15 personas, dijeron residentes y un funcionario médico.

Un portavoz de las milicias islámicas dijo que los ataques lanzados temprano por la mañana contra varias bases del gobierno y las tropas de paz de la Unión Africana fueron una respuesta a un plan de los soldados de paz y las autoridades para recuperar el control de Mogadiscio.

"Los combates fueron una respuesta al llamado gobierno y los soldados de la Unión Africana que tratan de intimidarnos diciendo que van a tomar el control de toda la capital", dijo el jeque Ali Mohamoud Rage.

Los ataques se producen unos pocos días antes del primer aniversario del gobierno del presidente Sheik Ahmed. Entonces, se esperaba que la elección de Mohammed, un islamista, le quitase apoyo a la insurgencia. Pero el débil y dividido gobierno no ha conseguido proveer ni seguridad ni servicios a la población.

El gobierno, respaldado por la ONU, controla actualmente apenas unas pocas manzanas de la capital y solamente la presencia de unos 5 mil 100 soldados extranjeros de paz impide que sean abrumados completamente.

El gobierno ha estado planeando desde hace meses retomar el control de la ciudad, donde los islamistas celebran juicios públicos e imponen sentencias que incluyen amputaciones y ejecuciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...