Las sospechas de corrupción persiguen a Rajoy hasta Berlín

"Totalmente falso": el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, volvió a negar hoy de plano las acusaciones de corrupción en su Partido Popular (PP), que marcaron su cumbre con la canciller Angela Merkel en Berlín.
El PP atraviesa 'un momento difícil', admitió Rajoy. 'Pero lo vamos a superar por una sola razón: las acusaciones son falsas'. El PP atraviesa 'un momento difícil', admitió Rajoy. 'Pero lo vamos a superar por una sola razón: las acusaciones son falsas'.
El PP atraviesa 'un momento difícil', admitió Rajoy. 'Pero lo vamos a superar por una sola razón: las acusaciones son falsas'.

"Totalmente falso": el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, volvió a negar hoy de plano las acusaciones de corrupción en su Partido Popular (PP), que marcaron su cumbre con la canciller Angela Merkel en Berlín.

El encuentro debía centrarse en temas económicos, bilaterales y europeos entre la primera potencia europea y uno de los países más golpeados por la crisis, pero quedó eclipsado por el escándalo y las dudas sobre su efecto en la credibilidad de Rajoy.

"Las cosas que se me imputan son falsas. Así lo he dicho y así lo reitero", aseguró el líder popular junto con Merkel después de que ambos presidieran las 24 consultas de gobierno hispano-germanas en la sede del gobierno alemán.

El supuesto pago de sobresueldos no declarados a líderes del PP centró buena parte de las preguntas en la esperada rueda de prensa con Merkel, primera en la que los medios pudieron preguntar por el caso al jefe del gobierno español.

El PP atraviesa "un momento difícil", admitió Rajoy. "Pero lo vamos a superar por una sola razón: las acusaciones son falsas".

PP ANUNCIA ACCIONES LEGALES

El conservador Partido Popular (PP) de España anunció hoy que emprenderá acciones legales contra quienes atribuyan, filtren o publiquen informaciones sobre supuestas irregularidades en su contabilidad.

En una conferencia de prensa, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, indicó que las acciones pueden ir incluso dirigidas al extesorero del PP Luis Bárcenas, a quien se le atribuyen unas hojas de contabilidad manuscritas sobre supuestos pagos ocultos a altos cargos del partido, incluido el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Dichas hojas de contabilidad fueron publicadas el domingo por el diario El País, después de que el mismo Rajoy negara el sábado las acusaciones de que supuestamente recibió pagos ocultos o en dinero "negro".

Tras mantener una reunión con los secretarios generales del partido en las diferentes comunidades autónomas, Floriano explicó a los periodistas que los servicios jurídicos del PP han concluido que podrán emprender estas acciones legales, aunque aún está por decidir si lo harán por la vía penal o civil.

Floriano, quien reiteró que en su partido no hay ninguna irregularidad, subrayó que el PP no va a tolerar que se cuestione la actuación del partido con las informaciones publicadas sobre la comisión de supuestas ilegalidades en sus cuentas.

"Todos los que han atribuido al PP o a su dirección conductas ilegales o irregulares, y cuando digo todos, es a todos, como partido, a los que lo hayan podido filtrar y a los que lo hayan publicado", respondió Floriano ante la insistencia de los periodistas sobre si esas acciones iban a incluir a Bárcenas.

Explicó que el PP acompañará su demanda o querella con un informe caligráfico, que entregará al juez, que respalda la "absoluta falsedad" de los supuestos "papeles" de Bárcenas que se han publicado.

No obstante, añadió que no se trata sólo de la letra, sino que sus acciones legales irán "desde el contenido hasta el continente" y facilitarán al juez toda la documentación necesaria para dejar claro que la contabilidad del PP es "inmaculada e impecable".

Por su parte, la Ejecutiva Federal del partido socialista (PSOE) -el mayor en la oposición- avaló hoy a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su exigencia para que Rajoy dimita, por considerar que ese "está atado" a los casos de corrupción.

Basados en servicios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...