SOMALIA

El sueño de salvar a los hambrientos

El arrojo y la solidaridad del escolar de Accra ha conquistado la simpatía de sus compatriotas.

La ayuda para las víctimas de la hambruna en Somalia puede provenir de una fuente inusual: un escolar ghanés de 11 años empeñado en cumplir un sueño millonario para salvar a los niños hambrientos de ese país del Cuerno de África.

El pequeño Andrew Adansi Bonnah, un alumno de una escuela de Accra, está empecinado en recaudar 20 millones de cedis (algo más de 13 millones de dólares) para asistir a los muchos niños somalíes que sufren los devastadores efectos de la sequía en su país.

“Quiero ayudar para obtener alimentos, medicinas, ropa, agua. Quiero que los niños puedan volver a la escuela”, comentó el joven filántropo, que quiere aprovechar sus vacaciones escolares veraniegas para obtener esos fondos.

El muchacho tomó conciencia de la dura sequía que azota al Cuerno de África –la peor en 60 años, según la ONU– y, sobre todo, de la hambruna que sufren cinco regiones de Somalia, tras ver un video en el que aparecían somalíes hambrientos vagando en busca de comida.

Más de tres millones de personas necesitan “ayuda inmediata para salvar la vida” en Somalia, advirtió el miércoles la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

“Quiero que los ciudadanos conozcan el sufrimiento de los somalíes y cómo pueden ayudar a conseguir dinero para poner fin a la hambruna que hay allí”, explicó el niño, que no se fija un plazo para lograr su ambicioso objetivo, pero espera que sea pronto.

Andrew no tiene ni un cedis (la moneda ghanesa) en sus bolsillos, pero sí una idea muy solidaria que, con el apoyo de su familia, ya ha empezado a poner en práctica: la apertura de una cuenta bancaria para atraer donaciones.

El niño abrió la cuenta esta semana, tras pedir consejo al representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) en Ghana, Ismail Omer, y ha puesto en marcha la campaña “Salvad a los Niños Somalíes del Hambre”, lema impreso en pegatinas y prospectos.

“Él está trabajando mucho y eso es digno de elogio. Cuando vino a mi oficina y dijo lo que estaba haciendo, me alegré tanto que me emocioné. Espero que llegue a ser un buen líder de su generación”, declaró Ismail Omer al servicio de noticias de la BBC en África.

El chico se ha puesto manos a la obra después de que la Unión Africana informara la semana pasada de que celebrará una cumbre de donantes para luchar contra la hambruna del Cuerno de frica este 25 de agosto en Adis Abeba.

De momento, Andrew ha recaudado mil cedis (más de 600 dólares), un monto que todavía queda lejísimos de la meta final, aunque ese arranque puede ser el comienzo de un sueño que quizás se haga realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código