Se suicida sospechoso de matar a 5 personas en Finlandia

2:02 p.m. - HELSINKI, Finlandia (Reuters) - Un kosovar armado disparó y mató a cuatro personas en un centro comercial finlandés el jueves y a su ex novia en un departamento, antes de suicidarse en el tercer tiroteo de Finlandia en varios años.

La policía dijo que Ibrahim Shkupolli, de 43 años, mató a tres hombres y una mujer en el centro comercial Sello de Espoo, una ciudad cercana a Helsinki, mientras las personas realizaban las compras para las festividades de Año Nuevo.

La policía confirmó que Shkupolli, así como su ex novia que había trabajado en el centro comercial, estaban entre los muertos tras un incidente que duró cinco horas.

"Se ha confirmado que la sexta víctima es el sospechoso. Fue encontrado en su casa", dijo en una conferencia de prensa el inspector en jefe de la policía Jukka Kaski.

La policía agregó que Shkupolli les era conocido y que tenía origen extranjero, sin detallar su nacionalidad. Sin embargo, una fuente policial de Kosovo señaló que el hombre armado era de Mitrovica, en la ex provincia serbia que el año pasado declaró su independencia, y que había visitado la ciudad el mes pasado.

La policía finlandesa no confirmó el motivo de Shkupolli, aunque señaló que una corte había prohibido al hombre contactarse con su ex novia, quien fue encontrada muerta en un departamento en Espoo, y que los tiroteos probablemente estuvieron vinculados a su relación.

La prensa local dijo que el hombre tenía condenas anteriores por delitos con armas de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...