Al menos 35 supuestos talibanes muertos en ataque

7:00 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -El Ejército de Pakistán atacó hoy posiciones de la insurgencia en el valle de Swat, donde oficialmente rige una tregua, y causó la muerte de 35 supuestos talibanes, informó a Efe un portavoz militar.

Una fuente oficial citada previamente por el canal Dawn TV dijo, por su parte, que los enfrentamientos de hoy, registrados cerca de una mina de esmeraldas en el municipio de Mingora, causaron 80 muertes, 35 de ellas de civiles.

"Hay informaciones de algunas muertes de civiles pero no puedo confirmar nada de eso", dijo a Efe el portavoz militar, Athar Abbas. Los talibanes, añadió, "tienen el control de varias áreas de Swat y nosotros también tenemos el control de otras áreas". "Ellos han ocupado además oficinas y la residencia del Administrador regional. Estamos intentando confrontar esta situación".

La fuente aseguró que, "de momento, no hay una operación formal" del Ejército contra los insurgentes de Swat, sino solamente "respuestas a sus ataques".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...