En suspenso ley sobre indocumentados en Nebraska

2:32 p.m. - OMAHA, EU. (AP). -Un juez otorgó más tiempo a los abogados para entregar argumentos en la disputa sobre una ordenanza municipal que prohibiría alquilarle apartamentos a inmigrantes indocumentados o a las empresas que los contratan.

La ordenanza en la ciudad de Fremont fue aprobada por referéndum en junio y debía empezar a implementarse en junio.

Pero la Asociación Nacional para la Defensa de las Libertades Civiles de Nebraska y el Fondo de Defensa Legal y Educativa Mexicano-Estadounidense presentaron demandas en contra de la medida arguyendo que es discriminatoria y violatoria de la ley estatal.

El concejo municipal ha suspendido la aplicación de la medida hasta que el asunto sea dirimido por los tribunales.

El 12 de noviembre, la jueza Laurie Smith Camp rechazó un recurso de amparo contra la ordenanza y le dio a la ciudad hasta el 3 de diciembre para responder a los pedidos de que se suspenda la medida.

La municipalidad le solicitó una prórroga a Smith Camp y la jueza dio hasta el 21 de enero, según el diario Fremont Tribune. Los grupos activistas tienen hasta el 18 de febrero para responder a los argumentos de la municipalidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...