Los talibanes suspenden negociación de paz

6:01 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (DPA). -La milicia islamista talibán suspendió hoy las negociaciones de paz que llevaba adelante con el gobierno paquistaní en respuesta a la ofensiva militar lanzada por Islamabad en el norte del país.

Un portavoz del clérigo radical Sufi Mohammad confirmó hoy que no habrá más conversaciones de paz hasta que no se ponga fin a la operación a gran escala lanzada este fin de semana por el Ejército en el distrito de Dir, en la provincia Frontera Noroeste.

Sufi Mohammad fue el mediador de un controvertido acuerdo de paz entre los talibanes y las autoridades, según el cual el gobierno permitía la instauración de la ley islámica o "sharía" en la región a cambio del cese de la violencia talibán.

Desde la firma del acuerdo, los insurgentes no dejaron de aumentar su zona de influencia, lo que motivó fuertes críticas de la comunidad internacional al tratado de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...