FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

Se tambalea el gobierno de Olmert

Primer ministro israelí Ehud Olmert Primer ministro israelí Ehud Olmert
Primer ministro israelí Ehud Olmert

12:12 p.m. - JERUSALÉN, Israel (AP).- Un socio en la coalición gobernante de Israel anunció el lunes que dará respaldo a una votación para disolver al parlamento, incrementando la presión sobre el primer ministro Ehud Olmert para que renuncie en medio de una serie de denuncias de corrupción administrativa.

El Partido Laborista, liderado por el ministro de Defensa Ehud Barak, es la agrupación subalterna en la alianza que dirige Olmert, y que está encabezada por el partido Kadima, fundado por el ex primer ministro Ariel Sharon. Sin el respaldo del laborismo, Olmert podría perder su mayoría parlamentaria.

Los 19 miembros de la facción laborista en el parlamento votaron el lunes de manera abrumadora en favor de convocar a elecciones tempranas. Los partidos opositores esperan presentar el miércoles la propuesta.

Pero la votación es preliminar y el parlamento necesitará aprobar la moción en tres votaciones adicionales. Eso podría dar a Olmert tiempo para intentar mantener el gobierno intacto. Las elecciones estaban pautadas originalmente para fines de 2010.

El empresario judeo-estadounidense Morris Talansky declaró el mes pasado ante un tribunal israelí que dio a Olmert cientos de miles de dólares en dinero en efectivo, en parte para financiar un estilo de vida de derroche. La policía sospecha que los pagos fueron ilícitos, aunque todavía no ha concluido la investigación y no se han formulado cargos.

Olmert ha negado haber cometido actos delictivos y prometió renunciar si es acusado formalmente.

La detallada descripción que dio Talansky del amor que tenía Olmert por alojarse en hoteles muy caros y por viajar en primera clase en aviones, sin embargo, causó indignación popular y eso ha disminuido el apoyo al líder israelí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...