Un terremoto de 6.0 grados sacude Indonesia

7:14 a.m. - YAKARTA, Indonesia (EFE) -Un terremoto de 6.0 grados en la escala Richter sacudió hoy las aguas del Océano Pacífico frente a la costa de la provincia indonesia de Papúa Occidental, en la isla de Nueva Guinea, sin que haya datos de víctimas o daños materiales.

El sismo se produjo a las 20.15 hora local (11.15 GMT), a 35 kilómetros de profundidad, según el Centro Geológico de Estados Unidos, que controla la actividad sísmica en todo el mundo.

El epicentro del temblor se encuentra a tan solo tres kilómetros de la capital de la provincia de Papúa Occidental, Manokwari, una localidad de unos 150 mil habitantes.

Desde hace casi dos meses Indonesia registra un período de inusual actividad sísmica. El mayor terremoto de las últimas semanas, de 7.6 grados en la escala de Richter, fue el que el pasado 30 de septiembre sacudió la isla de Sumatra y causó la muerte de unas 3 mil personas.

El archipiélago indonesio se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra cada año unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...