ANEXIÓN DE CRIMEA A RUSIA

No es tiempo de más sanciones

Los 28 debatieron entrar en una tercera fase de sanciones. Según la OTAN, Rusia aún tiene unos 40 mil soldados en la frontera

Representantes de la Unión Europea (UE) volvieron a urgir a Rusia a retirar las tropas estacionadas en la frontera con Ucrania, y consideraron que, si bien es conveniente preparar sanciones contra Moscú, aún no es el momento de aplicarlas.

“Este aún no es el momento para imponer sanciones económicas, pero sí tenemos que estar preparados porque la situación sigue siendo muy peligrosa”, afirmó el ministro británico del Exterior, William Hague, al comenzar la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del bloque.

“La situación sigue siendo igual de seria: por el momento no hemos visto ninguna desagudización del conflicto por parte rusa, por eso es que Europa debe preparar una tercera fase de sanciones”, dijo Hague.

El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Frans Timmermans, coincidió en que aún no es el momento para imponer sanciones económicas.

Después de la anexión de Crimea, el mes pasado, la UE acordó prohibir el ingreso en su territorio a 33 rusos y ucranianos, además de bloquear sus cuentas bancarias en la Unión. En la reunión de ayer, los ministros trataron la posibilidad de entrar en una tercera fase de sanciones.

El representante de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que espera contar con la ayuda de Rusia para estabilizar económicamente a Ucrania. Destacó que Rusia seguramente no tiene interés en ver ante sus puertas un Estado en colapso. “Espero que Rusia colabore, a través de los lazos comerciales, a través de los precios de la energía, a que mantengamos una Ucrania viva económicamente”, apuntó. Hizo además énfasis en la propuesta de crear un grupo internacional en el que participen Ucrania y Rusia.

Rusia anunció un alza del 80% en sus precios de gas para Ucrania, cuyo gobierno advirtió que, de no recibir ayuda internacional, deberá declararse en quiebra.

La responsable de la diplomacia europea, Catherine Ashton, destacó por su parte la necesidad de que la UE “reflexione muy cuidadosamente” sobre las “futuras relaciones” del bloque con Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código