Un tiroteo en Nueva York vuelve a reabrir el debate sobre las armas en EU

A menos de tres meses para las presidenciales de noviembre, el alcalde neoyorquino ha pedido en repetidas ocasiones al gobernante estadounidense, Barack Obama, y a su contrincante el republicano Mitt Romney, que presenten sus propuestas par
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York. Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Un tiroteo frente a uno de los lugares más visitados de Nueva York, el emblemático Empire State Building, dejó hoy dos muertos, incluido el atacante, y casi una decena de heridos, en un incidente que ha vuelto a poner encima de la mesa el debate sobre las armas en Estados Unidos (EU).

"Nueva York es la urbe más segura del país, pero no inmune al problema nacional de violencia de armas de fuego", afirmó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en rueda de prensa acompañado del jefe del Departamento de Policía, Raymond Kelly, para informar sobre lo ocurrido.

Este nuevo incidente ha vuelto a reabrir el debate sobre las armas en Estados Unidos, país donde todavía está fresco el recuerdo de dos matanzas ocurridas en el último mes, una en un templo de la comunidad sij en Wisconsin donde murieron seis personas, y otra en una sala de cine de Colorado que dejó 12 muertos.

"Es una terrible tragedia y no hay duda de que podría haber sido peor", afirmó hoy Bloomberg, que está al frente de "Alcaldes contra las armas ilegales", una iniciativa fundada hace más de cinco años por 15 primeros ediles y a la que se han ido sumado desde entonces más de medio millar de mandatarios locales, que abogan por cambios legislativos que ayuden a frenar el tráfico ilegal de armas.

A menos de tres meses para las presidenciales de noviembre, el alcalde neoyorquino ha pedido en repetidas ocasiones al gobernante estadounidense, Barack Obama, y a su contrincante en las elecciones, el candidato republicano Mitt Romney, que presenten sus propuestas para mejorar el control de las armas en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...