Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Al menos 8,5 toneladas de cocaína incautadas en Nicaragua en 2012

Según el portal electrónico de la radioemisora oficialista "La Nueva Radio Ya", el grueso de la droga, aproximadamente seis toneladas, fue interceptada en operativos realizados en el Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- El Ejército y la Policía Nacional de Nicaragua se han incautado de al menos 8,5 toneladas de cocaína de marzo a septiembre de 2012 y han desarticulado importantes redes de apoyo logístico de los cárteles de la droga, según indicó hoy la prensa oficialista.

Según el portal electrónico de la radioemisora oficialista "La Nueva Radio Ya", propiedad del gobernante Frente Sandinista (FSLN), el grueso de la droga, aproximadamente seis toneladas, fue interceptada en operativos realizados en el Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

El resto fue incautada en operativos realizados en la provincia de Estelí, en la región norte; en Rivas, en el sur, frontera con Costa Rica y en Managua, capital del país.

En los últimos 15 días, unidades de la Fuerza Naval del Ejército y de la Policía Nacional capturaron más de dos toneladas de cocaína en operativos realizados en el Caribe Sur y Norte.

La "Operación Cazador", realizada el sábado pasado, dejó como resultado la incautación de 1.072 kilogramos de cocaína e importantes medios, entre ellos, seis vehículos automotores, tres lanchas rápidas, motos, una pistola y dinero en efectivo, tanto en dólares como en córdobas (moneda local). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...