La tormenta Arthur se fortalece en la costa este de Florida

La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ha fortalecido en las últimas horas en la costa este de Florida, Estados Unidos y presenta vientos de 85 kilómetros por hora.

Temas:

Tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico. Tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico.
Tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ha fortalecido en las últimas horas en la costa este de Florida, Estados Unidos y presenta vientos de 85 kilómetros por hora. 

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, la tormenta podría convertirse en huracán el próximo jueves, frente a las costas de Carolina del Sur. 

El centro de la tormenta se encontraba el martes a unos 135 kilómetros al este-sureste de Cabo Cañaveral, en la latitud 27.8 norte y longitud 79.4 oeste, a casi 135 kilómetros al norte-noroeste de Freeport (Grand Bahamas). 

Las autoridades mantienen una vigilancia de tormenta tropical -paso del sistema en las próximas 24 y 36 horas- para la costa este de Florida desde Fort Pierce hasta Flager Beach, al sur de Cabo Cañaveral. 

El CNH, con sede en Miami, informó en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) que en las próximas horas podrían emitirse alertas de vigilancia por huracán, ya que el avión de reconocimiento enviado a la zona ha encontrado que la tormenta se está fortaleciendo. 

La previsión es que el centro de Arthur se mantendrá cerca del litoral de Florida, se desplazará hacia el este de la costa central en las próximas 24 horas y estará sobre la costa de las Carolinas el próximo fin de semana. 

Las autoridades advirtieron de que las marejadas provocadas por la tormenta están afectando a la costa este de Florida y pueden poner en peligro la vida de personas causando corrientes de resaca mar adentro y grandes olas, especialmente en puertos y muelles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...