La tormenta Beryl se fortalece y se acerca a la costa sureste de EU

Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora, según pudo observar un avión cazahuracanes enviado hoy a reconocer esta tormenta tropical, la segunda que se forma este año en la cuenca atlántica.
Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora. Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora.
Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -La tormenta subtropical "Beryl" se ha fortalecido ligeramente ante la costa sureste de Estados Unidos y avanza con lentitud hacia el suroeste, lo que mantiene en alerta a zonas costeras de Florida, Georgia y Carolina del Sur. 

En su boletín de las 24.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, detalló hoy que la tormenta formada en la noche del viernes se acerca despacio a territorio estadounidense y está a 465 kilómetros al este-noreste de Jacksonville (Florida) y a 350 kilómetros al este-sureste de Charleston (Carolina del Sur). 

Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora, según pudo observar un avión cazahuracanes enviado hoy a reconocer esta tormenta tropical, la segunda que se forma este año en la cuenca atlántica, pese a que aún no ha comenzado oficialmente la temporada. 

Según esas observaciones, "Beryl" parece haber retomado su lento desplazamiento hacia el suroeste (235 grados), después de haberse detenido durante unas horas, y continúa camino de la costa estadounidense. Se prevé que mantenga esta ruta, avanzando a unos 9 kilómetros por hora, hasta la mañana del domingo, para luego, a lo largo de la tarde, dar un giro hacia el oeste. 

De cumplirse este pronóstico, el centro de "Beryl" estaría hacia el final del domingo sobre la costa estadounidense, concretamente sobre las zonas costeras comprendidas entre la línea divisoria de los condados de Volusia y Brevard, en Florida, hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...