La tormenta 'Chantal' se desvanece y degenera en onda tropica

La tormenta "Chantal" quedó desvanecida en las últimas horas y degeneró en una onda tropical, aunque todavía podría provocar fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 75 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Uni
Vehículos transitan por una calle inundada en el barrio Los Girasoles, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Vehículos transitan por una calle inundada en el barrio Los Girasoles, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Vehículos transitan por una calle inundada en el barrio Los Girasoles, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta "Chantal" quedó desvanecida en las últimas horas y degeneró en una onda tropical, aunque todavía podría provocar fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 75 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EU).

En su boletín de las 21.00 GMT, los meteorólogos señalaron que Chantal se encuentra a unos 415 km al sureste de Cuba, tras dejar atrás Haití y la República Dominicana, donde se registró al menos un muerto.

El avión de reconocimiento enviado a la zona por el Centro Nacional de Huracanes determinó que Chantal "se ha degenerado en una onda tropical" que se desplazará esta noche por el este de Cuba y llegará el viernes al noroeste de las Bahamas y Florida.

No obstante, vientos fuertes todavía podrían afectar a Haití y la República Dominicana, así como al este de Cuba.

Los Gobiernos de Jamaica y las Bahamas han cancelado ya los avisos de vigilancia, según informó el NHC (en inglés) en su último boletín sobre "Chantal", tercera tormenta tropical en el Atlántico en esta temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...