La tormenta 'Erick' se acerca a la península de Baja California

La tormenta tropical "Erick" sigue hoy acercándose a la península de Baja California, en el noroeste de México, donde genera potencial de lluvias fuertes a intensas, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Una imagen muestra una calle inundada como consecuencia de las precipitaciones del ciclón "Erick" en la ciudad de Tampico del estado de Tamaulipas (México). Una imagen muestra una calle inundada como consecuencia de las precipitaciones del ciclón "Erick" en la ciudad de Tampico del estado de Tamaulipas (México).
Una imagen muestra una calle inundada como consecuencia de las precipitaciones del ciclón "Erick" en la ciudad de Tampico del estado de Tamaulipas (México).

MÉXICO (EFE). -La tormenta tropical "Erick" sigue hoy acercándose a la península de Baja California, en el noroeste de México, donde genera potencial de lluvias fuertes a intensas, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo señaló en un comunicado que el meteoro se encontraba a las 07.00 hora local (12.00 GMT) 135 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, y 440 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco. 

El sistema, que el sábado se convirtió en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y el domingo se degradó a tormenta, se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora acompañado de vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 105 kilómetros. 

Los meteorólogos establecieron en Baja California Sur una zona de alerta por efecto de tormenta tropical que va desde La Paz hasta Santa Fe. "Erick" genera nublados densos con potencial de tormentas en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, así como viento y oleaje elevado, indicó el SMN, que mantiene en "moderado" su índice de peligrosidad. 

El Sistema Meteorológico pidió a la población costera y a la navegación marítima de los cuatro estados mencionados tomar precauciones por efecto de lluvias, oleaje elevado en la costa, inundaciones, así como probables deslizamientos de tierra. 

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil puso en "alerta amarilla" (peligro moderado) el sur de Baja California Sur, Nayarit e Islas Marías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...