Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

La tormenta ‘Fabio’ se intensifica sobre el Pacífico alejado de México

En un boletín emitido a las 4.30 hora local (9.30 GMT) el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, detalló que "Fabio" se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 100 kilómet

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Fabio" intensificó en las últimas horas la fuerza de sus vientos sin llegar aún a ser huracán y alejada de las costas de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 4.30 hora local (9.30 GMT) el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que "Fabio" se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros.

Ayer la tormenta presentaba vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

En el momento de emisión del parte, "Fabio" se localizaba a 775 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, oeste de México, y 970 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el extremo más meridional de la penÍnsula de Baja California.

Por la lejanía de la tormenta el SMN no le asignó ni un índice de peligrosidad ni determinó una zona de alerta sobre territorio mexicano.

Hasta ahora "las bandas nubosas externas de Fabio favorecen desprendimientos nubosos hacia costas del Pacífico medio mexicano" lo que ha dejado incremento de humedad en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, ubicados en el oeste del país los tres primeros, y en el sur el cuarto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...