La tormenta 'Sean' se debilita y se aleja de las Bermudas

En cualquier caso se mantiene un aviso de tormenta tropical para las Bermudas, en previsión de que los efectos de este frente se dejen notar en esas islas durante las próximas 36 horas.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- La tormenta tropical "Sean" se debilitó hoy ligeramente a medida que se alejaba hacia el noreste de las Bermudas a unos 37 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU).

Los vientos máximos sostenidos de "Sean" se han reducido a 85 kilómetros por hora y el frente se encuentra cerca de la latitud 34 grados norte y en la longitud 64.1 grados oeste, lo que quiere decir que está a unos 200 kilómetros al nor-noreste de las Bermudas detalló el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

En cualquier caso se mantiene un aviso de tormenta tropical para las Bermudas, en previsión de que los efectos de este frente se dejen notar en esas islas durante las próximas 36 horas.

El CNH cree que "Sean" mantendrá su trayectoria de desplazamiento, aunque podría ganar algo de velocidad durante este viernes, sin que vaya a registrar grandes cambios en la intensidad de sus vientos en los próximos dos días.

Este organismo con sede en Miami alertó de que el oleaje que acompaña a "Sean" se nota en partes de la costa sureste de EU y de las Bermudas, y seguirá haciéndolo hasta mañana.

En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluida "Sean", de las que seis se convirtieron en huracanes, tres de ellos de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarían entre 14 y 19 tormentas, de las que de siete a diez se convertirían en huracanes.

De esos huracanes, entre tres y cinco serían de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...