Se forma la tormenta tropical 'Leslie' en la zona central del Atlántico

Este frente avanza hacia el oeste (275 grados) a 32 kilómetros por hora, sin que por el momento suponga amenaza alguna ni se prevean cambios en su desplazamiento.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La duodécima depresión tropical formada en lo que va de temporada en la cuenta atlántica se convirtió hoy en la tormenta tropical "Leslie", sin que suponga amenaza para zona poblada alguna.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que esta tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se encuentra a unos mil 905 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Este frente avanza hacia el oeste (275 grados) a 32 kilómetros por hora, sin que por el momento suponga amenaza alguna ni se prevean cambios en su desplazamiento.

Sin embargo, el CNH cree que en los próximos dÍas tenderá a fortalecerse, con lo que podría convertirse durante el fin de semana en un huracán.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado doce tormentas tropicales, de las que cinco han alcanzado fuerza de huracán: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac" (que sigue activo sobre el estado estadounidense de Luisiana pero degradado a tormenta tropical) y "Kirk" (que avanza hacia el norte por el centro del Atlántico).

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y, entre ellas, de 5 a 8 huracanes.

De los huracanes entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...