El torturador del Jemer Rojo pide perdón a las víctimas

8:28 a.m. - PHNOM PENH, Camboya. (EFE). -El torturador jefe del régimen del Jemer Rojo, Kaing Guek Eav, alias Duch, pidió hoy perdón y aceptó la responsabilidad por la tortura y muerte de miles de personas en Camboya, ante el tribunal auspiciado por la ONU que le juzga por genocidio y crímenes contra la humanidad.

"Reconozco mi responsabilidad en los crímenes cometidos. Me gustaría expresar mi arrepentimiento y mi pena más sincera", dijo el director de la antigua prisión Tuol Sleng de Phnom Penh.

Por ella pasaron unas 14 mil personas para ser interrogadas, torturadas y ejecutadas entre los muros del recinto o en el campo de exterminio de Choeung Ek, a unos 15 kilómetros de la capital.

"Espero que me permitan pedir perdón a los supervivientes del régimen y a los seres queridos de aquellos que murieron brutalmente", aseveró Duch a los tres jueces camboyanos y dos extranjeros que presidían la vista.

"Mis crímenes, la muerte de niños y mujeres, no pueden ser tolerados. No pido que me perdonen ahora, pero me gustaría que abrieran la puerta para que me perdonen en el futuro", solicitó el acusado, de 66 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Colombia: Investigan amenaza de muerte contra Carlos Sánchez

Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. AFP

Las autoridades colombianas investigan una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el mediocampista Carlos ...

migración Padre de niña en portada de Time dice que ella está con la madre

Momento en que la madre hondureña era revisada por agentes fronterizos y la portada del 'Time'. Momento en que la madre hondureña era revisada por agentes fronterizos y la portada del 'Time'.
Momento en que la madre hondureña era revisada por agentes fronterizos y la portada del 'Time'. AFP

El padre de la niña que es mostrada llorando en la portada de la revista Time esta semana dijo que la cancillería de Honduras ...